La Asociacin

Historia

Creada en el año 2005, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura | AAETAV es la organización reconocida nacional y regionalmente por representar al sector privado de Turismo Activo y Ecoturismo, ejercer el liderazgo y ser un socio vital para la industria de viajes de aventura Argentina.  

La membresía y la organización comercial están diseñadas para ser una fuerza de cambio e impulsar el liderazgo, la promoción de la industria y generar oportunidades para establecer contactos y negocios a nivel nacional e internacional.

La AAETAV sirve actualmente a más de 120 socios en 14 provincias de Argentina distribuidos en operadores turísticos, agentes de viaje y alojamientos especializados que comparten un gran interés en el desarrollo sostenible del turismo de aventura y un interés en generar negocios genuinos. 

La AAETAV tiene diferentes divisiones de trabajo, entre ellas es Organismo de Certificación Sectorial, Institución de Formación Profesional y Capacitación, Incubadora Empresaria, posee su propio observatorio de desarrollo socioeconómico, y se encuentra desarrollando activamente una división de representación con una cartera de soluciones estratégicas y un sólido ecosistema de acciones comerciales con contactos con operadores y periodistas especializados de todo el mundo. 

Nuestro equipo consolidado posee amplia experiencia en investigación especializada, eventos, formación profesional y educación, medios y promoción. En AAETAV #somosaventura #hechosnopalabras

Misión

La misión de AAETAV es promover el profesionalismo en la prestación de los servicios relacionados al Ecoturismo, Turismo Activo y Aventura, priorizando la calidad, la seguridad y el desarrollo sustentable; en cooperación con los diferentes actores involucrados:  poder público, privado y del tercer sector, buscando incentivar la Conservación del Medio Ambiente, del Patrimonio Cultural y de las Comunidades Locales.

Visión

La Asociación nace en 2005 con la visión de ser la “organización representativa que ayude a desarrollar el ecoturismo, turismo aventura y activo, para posicionar al país como destino líder del turismo en la naturaleza”

Objetivos

  • Generar un vínculo entre los prestadores de Ecoturismo, Turismo Aventura y Activo a nivel nacional
  • Fomentar el desarrollo sustentable en las actividades turisticas defendiendo y preservando el uso de los ambientes naturales
  • Promover la Conservación del Patrimonio Histórico y Socio Cultural
  • Colaborar en el desarrollo de normativas e instrumentos legales para el Ecoturismo, Turismo Aventura y Activo
  • Fomentar la capacitación técnica de los prestadores de Ecoturismo, Turismo Aventura y Activo
  •  Definir y aplicar estándares para mejorar la calidad de los servicios.
  • Promover la aplicación de Prácticas Seguras en el desarrollo de las actividades de Ecoturismo, Turismo Aventura y Activo.
  • Colaborar en el desarrollo de estrategias de promoción y comercialización que permitan posicionar los destinos de Ecoturismo, Turismo Aventura y Activo.